Spymac, what the f*ck???

Todos saben que tengo mi cuenta en Spymac, donde tengo mi correo, cliente para Mac, espacio web, etc, etc, etc. La verdad desde que descubrí el portal y los servicios me agradó y tiempo después me hice socio por 25 dólares anuales (nada mal).

Todo iba muy bien, hasta que la semana pasada durante una clase aburrida me puse a jugar con el Ethereal (ahora Wireshark) y me di cuenta de algo realmente espeluznante (bueno, dependiendo del grado de paranoia de cada uno -que el mío ha aumentado después de aprender de lo que es capaz la gente).

El correo de Spymac no utiliza cifrado alguno para el inicio de sesión.

Es decir… ¡Al iniciar sesión, mi nombre de usuario y mi password se envían en vil y repugnante texto!

¿Qué significa esto? Pues que cualquiera con un sniffer puede (muuuuy fácilmente) capturar los datos y hacer cochinadas con mi correo. (¬¬)

Chistoso, ¿verdad?…. ¡Pues no! A estas alturas un correo sin inicio de sesión seguro es una pen porquería. Ya mandaré un correo para ver qué onda con esa seguridad.

Aquí la prueba irrefutable:

Password

Una respuesta a “Spymac, what the f*ck???

Responder

