La interfaz de Vista: un paso atrás

Bullet the blue...Andreas Pfeiffer llamó así a la interfaz del nuevo W****** Vista, Aero.

Él llama “Fricción de la interfaz de usuario (UIF)” a la fluidez y/o la resistencia del sistema operativo a los comandos, y lo compara con pisar el acelerador en el auto.

El año pasado, Pfeifer hizo una comparación entre W******* XP y Mac OS X, y este año, ya con W******* Vista, comparó la latencia de menús, tareas comunes, y precisión del puntero.

La latencia de menú es el tiempo que el sistema operativo tarda en mostrar un menú. En W******* esto no es inmediato, y eso es más una cuestión de diseño que de rendimiento.

Los resultados de UIF de Vista y su interfaz Aero lo pusieron debajo de W******* XP, que ya había tenido un avance significativo en comparación con versiones anteriores de W*******. La latencia es gran problema en Vista, ya que es 20% más lento que XP. “XP fue un gran paso adelante de Win 98, pero Vista regresó al mismo lugar que Win 98”.

En lo que respecta a tareas de escritorio, como abrir una carpeta, borrar un archivo, etc, Vista resultó 14% más lento que XP. En las pruebas de precisión del mouse, algo importante para diseñadores y fotógrafos, pero también de interés para los usuarios regulares que se frustran al tratar de señalar comandos al primer clic, también colocaron a Vista en muy mala posición: el “coeficiente de precisión” de Vista fue 30% más alto que el de XP. Un coeficiente más alto significa que es más difícil para un usuario colocar el mouse con precisión.

Además, “en Vista, una carpeta aparece con un efecto de fade-in, como si apareciera de la nada. Se ve muy bien, pero después de 10 minutos te das cuenta que estás perdiendo tiempo al esperar”.

El cambiarse a la interfaz clásica, ayuda a mejorar los resultados de Vista, pero sacrifica una de las características más importantes del nuevo sistema operativo. Al utilizar la interfaz clásica, se obtiene una latencia similar a la de XP, pero en las tareas de escritorio Vista sigue siendo menos óptimo.

En cada estudio, W****** resultó significativamente más bajo que Mac OS X, el cuál es más “fluido que los sistemas operativos de Microsoft”, según Pfeiffer.

“Pero esto no es otra lucha entre W****** y Mac, el objetivo era saber si Vista había mejorado alguno de los puntos débiles de las versiones anteriores. Usualmente los desarrolladores prestan más atención a los problemas de interfaz de usuario que al tiempo para incrementar la productividad.”

“Esta vez no fue así: Vista es un paso atrás.”

Fuente: Macworld

Anuncios

2 Respuestas a “La interfaz de Vista: un paso atrás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s