¿Mi cuenta de correo?… ¡Te vale!

Como todos saben, el Spam es un problema muy grande en Internet, algunos tenemos la suerte de tener alguna cuenta por ahí en la que no recibamos spam, pero hay algunas en las que llegan y llegan y llegan mensajes que no pediste y en lugar de sentirte popular por recibir mensajes diariamente, no tienes de otra mas que soportarlo y eliminar regularmente toda la basura.

Hay varias formas de evitar el spam. Una es nunca dar tu dirección de correo en páginas que no tienen razón para pedítela. Otra es que, cuando des de alta una cuenta en un sitio X y te pidan tu dirección, leer las cláusulas y buscar la hermosa leyenda “el sitio X se compromete a no revelar tu información personal a terceros”. Pero vamos, eso no es suficiente, los sitios X, Y y Z aun tienen tu dirección de correo.

Ahora bien, están los sitios que dicen “necesito tu dirección de correo para enviarte la confirmación”. Si realmente necesitas acceso a un sitio de esos no te queda más que dar tu dirección. Para esto podrías crear una cuenta especificamente para recibir confirmaciones, pero eventualmente se llenará de spam y tendrás que crear más cuentas, llenar formularios y toda clase de cosas tediosas.

Resulta que me topé con un remedio para los correos de confirmación, se llama MyTrashMail. Este sitio crea una cuenta temporal de correo en la que puedes recibir estos mensajes. No necesitas dar tus datos ni nada, sólo pensar en el nombre de tu cuenta temporal.

Supón que estás en el sitio X y te pide tu dirección de correo. Inventas una: tevalev@mytrashmail.com (o cualquiercosa@mytrashmail.com) y la das como si fuera tu dirección. Ya que el sitio te dice que se ha enviado el mensaje, sólo tienes que ir a la página de MyTrashMail, poner como nombre de usuario el nombre que inventaste (tevalev o cualquiercosa, no necesitas contraseña) y entras a tu bandeja de entrada, activas la cuenta, reenvías el mensaje a tu cuenta real si es que quieres, y te olvidas.

PD. Pueden ver del spam del que pueden librarse revisando algunas cuentas con nombres comunes, p. ej: bob, me, hello, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s