Aquellos años maravillosos…

El viernes fue mi último, último día de clases. Fue extraño estando aquí, aunque algo bueno fue que esa última clase fue seguridad, la que más me gustó de mi estancia aquí, en la que invertí la mayoría de mis tardes y noches… pero en la que más aprendí, y en la que me di cuenta que eso es “lo que sigue”.

En fin, después de estudiar como loco para mi primer examen final acá en Canadá, que será en unas horas, me puse a navegar por YouTube y me encontré con algo que trajo muchos recuerdos: los créditos del principio de Los Años Maravillosos. Y el sólo escuchar la canción me hizo pensar en tantas reflexiones y me hizo recordar tantas cosas.

 

What would you do if I sang out of tune,
Would you stand up and walk out on me?
Lend me your ears and I’ll sing you a song
And I’ll try not to sing out of key.

Oh, I get by with a little help from my friends
Mm, I get high with a little help from my friends
Mm, gonna try with a little help from my friends

 

Estábamos todos en la primaria, no había preocupaciones mas que acabar la tarea para ver esa(s) caricatura(s) o ese programa que tanto nos gustaban. De esperar la hora para salir a jugar. De aprendernos ese truco nuevo en el Nintendo o de pasar ese nivel que era tan difícil.

Cuando veía Los Años Maravillos me preguntaba, “¿cómo será mi vida dentro de unos años, cuando acabe la escuela y todo cambie?… mmm, pero falta mucho”.

Me imaginaba a mi mismo, de veinti-equis años recordando mi infancia, y recordando las experiencias que tenía, las aventuras, las enseñanzas de aquellos más grandes, los momentos felices. Ese “falta mucho” regresa a mi mente y, en efecto, faltaba mucho. Pero ese mucho ya no es nada.

Todo cambia. Acaba la escuela, dejas de ver diario a tus amigos, ya no hay con quien matar clase, nadie con quien burlarse del maestro, nadie con quien caminar a casa platicando de esa “nueva cosa que aprendiste hoy” –no me refiero a cosas de la escuela–. Nadie con quien aventarle cosas al tonto del salón. Nadie con quien salirte de clase cuando ese maestro te aburría tanto. Nadie con quien ir por las chelas… nadie con quien regresar cuando caía la noche.

Se acabaron las calles llenas de niños con los que solías jugar. Tus tardes se convierten en viajes de vuelta a tu casa después de un día de trabajo que te deja lo suficientemente agotado para no pensar en nada mas que irte a la cama… para volver a empezar todo otra vez.

 Los tiempos cambian, las personas cambian, las cosas cambian. Pero nunca está demás recordar… como eran las cosas antes de que cambiaran.

 

 

4 Respuestas a “Aquellos años maravillosos…

  1. osea!!!! de ke se trata???????????, ya kiero chillar 😦

    y tmb kiero ir a chelear, y matar clases, y viborear maestros 😥 y todo.

    La rola de los años maravillosos!!! 😦 😦

    Chale, ke güen post!!

    Saludos.

  2. Caray, me hiciste un nudo en la garganta, en efecto yo recuerdo esos tiempos tambien y se veían tan lejanos, y sin embargo ya los estamos viviendo….mucha suerte en los examenes y ya quiero rockear con Keyra!!!!

    SALU2!!

  3. Sr Zorro, //achtung, kompadrito: quiero elevar una plegaria a su favor y cantar las fanfarrias por el mejor post y pensamientos de toda la blogsfera.

    la neta te rifaste; y, aunque pienso q todos opinamos de la nostalgia q nos ocasiona; solo nos queda una cosa: recordar los viejos tiempos y hacer de ellos un nuevo momento.

    Espero tu pronta llegada y a acabarnos lo q he guardado x 6 largos y emocionantes meses. t cuidas y nos avisas cuando llegas.

  4. AAAAAAAAAAAA q onda, casi lloro con eso…:(.
    Q tiempos…yo creo que lo bonito de todo es que aunque pase el tiempo, las arrugas lleguen, la familia, los hijos, los nietos (en caso de..jeje) etc., etc., siempre podrás dar la vuelta, cerrar los ojos y recordar todas esas patoaventurasy aún más, recordar que PUMA seremos siempre…

Responder

