Pimp my Mac Pt.1: Grupos de trabajo de red

Ya cada vez somos más los que sucumbimos ante el poder de la manzana, y aun están los que faltan de dar el paso decisivo. Así que estaré posteando algunos truquillos que he aprendido para hacer (aun) mejor la experiencia con tu computadora Apple.

Parte 1: Grupos de trabajo de red.

Como bien saben, para navegar por la red local está la sección Red de la barra lateral del Finder. Aunque puedes navegar por cualquier grupo de trabajo en una red, el que está por defecto tanto en Mac como en Windows (en la versión en inglés) es Workgroup.

Si quieren cambiar el grupo de trabajo por defecto en Tiger, sólo basta con abrir Configuración de directorio, en la carpeta de Aplicaciones:Utilidades. Una vez abierta deben autentificarse haciendo clic en el candado, seleccionar SMB/CIFS y hacer clic en Configurar…

Grupo de trabajo

Así se topan con la opción para cambiar el grupo de trabajo por defecto en su Mac. Si tienen un servidor WINS pueden también anotar su nombre o dirección IP:

Grupo de trabajo

Con esto van a ahorrarse tiempo al detectarlas otras PCs en su grupo de trabajo. Además las demás PCs podrás ahora ver su Mac sin tener ue navegar por otros grupos.

Anuncios

2 Respuestas a “Pimp my Mac Pt.1: Grupos de trabajo de red

  1. donde este el windows XP que se quiten los demas, es bueno conocerlos pero como estación de trabajo el xp por paliza, es el mejor sistema que hay, y yo los he probado todos, linux, los mac, sun solaris, novell, etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s