Algunas impresiones sobre In Rainbows

El link para descargarlo me llegó aprox a las 12.50 AM (no fue tanta la espera) y empecé a descargarlo. 10 nuevas ¿? canciones de Radiohead, que desde el 2003 que no sabíamos de ellos (sin contar el disco de Thom y las apariciones de Phil y Jonny –junto con Jarvis Cocker, yeah!!– en cierta película que no es de mi agrado :-P).


Para quien se preguntaba, Radiohead NO regresó a las guitarras ruidosas y distorsionadas. De hecho no recuerdo haber escuchado muchas distosiones en lo que va del disco.

El disco abre con 15 Steps, una rola medio electrónica que me recordó a aquél lado B Where Bluebirds Fly. De ahí se va algunas rolas suaves pero con un sonido muy… ¿profundo?, cuidado, hasta impecable.

Hay una canción que no parece totalmente nueva, hablo de Nude, que es (demasiado diría yo) parecida a algún demo que por ahí circula desde hace años de una rola llamada Big Ideas (Don’t Get Any); incluso en el estribillo se puede entender el estribillo “Don’t get aaaanyyyyyyy”.

Después de esta sorpresita me fijé en Reckoner, nombre de una otrora rareza de allá del 95. ¿Habrán tomado aquella (vieja) canción olvidada para ponerla en el disco?… No, sólo fue el nombre (fiuu).

Este disco tiene un sonido tipo I Might Be Wrong (la canción) o Knives Out. No se aleja mucho del concepto Amnesiac-Hail To The Thief pero tiene algunas cosas nuevas. Mis favoritas después de la primera vez de escucharlo: Bodysnatchers y Weird Fishes/Arpeggi. Y en las que hay fijarse en especial: 15 Steps, Faust Arp y House of Cars.

Anuncios

4 Respuestas a “Algunas impresiones sobre In Rainbows

  1. Yeah! … tendre q oirlo pa’ tener mi propia opinion, gracias por correr los links; ahora solo qda esperar por esa edición especial q ya viene jojojo

  2. Muy bien Zorro, espero ke roles el disko a los ke aun no tenemos banda ancha ni tus concimientos bajando musika de formas trukulentas….un saludo hermano, ya te voy a pasar las fotos del regreso de keyra, lamento el retraso….

  3. La mayoria de las canciones que vienen en el disco ya habian sido interpretadas anteriormente, la mayoría en vivo. Incluso puedes buscar el nombre de la cancion en youtube y encontraras la interpretación en vivo. La canción “Nude”, como decias, se llamaba Big Ideas, pero luego le cambiaron el nombre a Nude.

    Te dejo una pequeña reseña

  4. La mayoria de las canciones que vienen en el disco ya habian sido interpretadas anteriormente, la mayoría en vivo. Incluso puedes buscar el nombre de la cancion en youtube y encontraras el video. La canción “Nude”, como decias, se llamaba Big Ideas, pero luego le cambiaron el nombre a Nude.

    Te dejo una pequeña reseña que encontré por ahi, muy buena:
    http://blog.lomasinteresante.net/archivos/2007/1050/two-colors-in-the-rainbow.html

    Y para los que todavía no lo tienen:
    http://www.divshare.com/download/2295815-337

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s