Pimp my Mac Pt.4: Respaldos

Uyyy, esto de los respaldos estuvo bueno. Gente, recuerden SIEMPRE respaldar lo que puedan, a mi me ha salvado de muchos dolores de cabeza, y por respaldar no me refiero a que copien el contenido de su carpeta “Home” a una carpeta “Respaldo” dentro de Home, jaja.

Hagan el respaldo a un disco externo u otra computadora, y de ser posible, hagan un respaldo fuera de sitio — es decir, que el respaldo esté en un lugar diferente al de la información original–.

Quienes estén por comprar una Mac nueva o piensan “conseguir” Leopard (y ke tienen algún disco externo) pueden ya usar Time Machine y dejar que se encargue de los respaldos. Si aun usan y/o seguirán usando Tiger, aquí está mi recomendación:

Probé varias soluciones de respaldo: DejaVu, Carbon Copy, BackityMac, iBackup, y otros que ya no recuerdo.

El único que me convenció fue FileSync. Es sencillo, sólo seleccionas la carpeta “Maestra” y la Destino, haces un primer respaldo completo, y los demás son incrementales (copia sólo los archivos ke han cambiado desde el último respaldo). Algunos otros programas hacían siempre respaldos completos, cosa que consumía muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.

Es más un programa de sincronización, así que si hay una versión más nueva de un archivo en la carpeta “Destino”, reemplaza el archivo en la carpeta “Maestra” por el archivo nuevo. Puedes desactivar las carpetas que no kieras sincronizar.

La otra solución que realmente me convención fue Mozy, que es respaldo en línea. La versión gratuita te ofrece 2 GB de almacenamiento o puedes tener almacenamiento ilimitado por 4.95 dólares mensuales. Tienes tu aplicación para respaldar y recuperar, puedes automatizar los respaldos, etc.

Algo interesante es que lo que respaldas se almacena encriptado, así que tu información está protegida de chismosos. Esto es una ventaja sobre, por ejemplo, FTP, que no utiliza encriptación. Mozy también está disponible para la cosa esa de la ventanita con cuatro colores.

Anuncios

Una respuesta a “Pimp my Mac Pt.4: Respaldos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s